Abandonar el cigarrillo no es una tarea fácil. Es conocimiento de todos que el tabaquismo es una enfermedad epidémica que causa dependencia física -y que está relacionada con el agravamiento de varias otras enfermedades, muchas de ellas incapacitantes y fatales, como el cáncer.
Por esta razón, el primer paso para dejar de fumar es tener determinación y elegir una fecha para ser el primer día sin cigarrillo.
Conozca 3 métodos para dejar de fumar y hacer su elección:
- Dejar de una vez:
Es cuando se para con los cigarrillos de una hora a otra, cesando totalmente el uso de cigarrillo. En otras palabras, si consume un paquete por día, la parada abrupta es fumar el paquete habitual hoy y ningún cigarrillo mañana.
- Consumir diariamente menos cigarrillos de lo habitual
Es cuando se reduce gradualmente el número de cigarrillos diarios hasta que se detiene en definitiva. Por ejemplo, una persona que fume 20 cigarrillos al día, se programa para dejar de fumar en 4 días, disminuyendo 5 cigarrillos al día.
- Mentalizarse a dejar el primer cigarrillo
Es cuando se aplaza el horario del primer cigarrillo del día hasta parar. Por ejemplo, una persona que está acostumbrada a encender el primer cigarrillo del día por la mañana al despertar, se programa para dejar de fumar en ocho días, postergando en 2 horas el primer cigarrillo del día.
Nueva Mujer
NOTAS RELACIONADAS
Seis consejos para lograr un alimentación saludable en el trabajo
Los dos años de agitadas relaciones entre Kim y Trump hasta la cumbre de Hanói
EsSalud pagó cerca de S/ 40 millones por terreno en el que no puede construir hospital
Policía atenderá denuncias sobre personas desaparecidas sin esperar 24 horas