25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Profesor se deja dar latigazos en la calle por un motivo que te asombrará

Un docente de un instituto protagonizó una insólita y dolorosa escena en una calle de Valparaíso, Chile. Un video que muestra qué fue lo que sucedió se hizo viral en YouTube.

Foto 1 de 3
Profesor se deja dar latigazos en la calle por un motivo que te asombrará

El docente reconoció que su protesta fue violenta. (YouTube)

El docente reconoció que su protesta fue violenta. (YouTube)

Un profesor y dirigente social se convirtió en el protagonista de un video que dejó impresionados a cientos de usuarios de YouTube . El material, que ya superó las 2 mil vistas, muestra la inusual y dolorosa protesta que hizo el docente en una calle de Valparaíso, Chile.

De acuerdo con medios locales, el instituto Duoc UC, creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1968, despidió a 106 funcionarios recientemente. Este hecho motivó al maestro Mauricio del Pino a manifestarse en contra de la medida de una forma insólita.

Tal como se aprecia en el viral de YouTube, el profesor recibió 106 latigazos, uno por cada despido, mientras leía el Código de Trabajo chileno. La espalda del sujeto terminó notoriamente lastimada.

“El acto está inspirado en el castigo que propinaba la Iglesia Católica durante la Edad Media”, sostuvo Mauricio del Pino a Radio ADN. El docente reconoció, además, que su protesta fue violenta.

“Pero es más violento cuando una empresa con ética católica decide tomar represalias contra profesores por exigir derechos laborales que por 20 años se han negado”, añadió.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada