21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube viral: Obrero pasa su mano por hierro fundido y no creerás lo que pasó

Un obrero ruso fue grabado pasando su mano sobre un chorro de metal líquido y su acto se hizo viral en YouTube.

Foto 1 de 5
YouTube viral: Obrero pasa su mano por hierro fundido y no creerás lo que pasó

YouTube viral

YouTube viral

¿Cómo lo hizo? Es la pregunta que todos en YouTube se hacen al ver que no le pasó nada a la mano derecha de un obrero en Rusia luego de meterla en un chorro de hierro fundido.

Todo comenzó cuando el protagonista del video viral de YouTube, al notar que estaba siendo grabado, quiso demostrar su resistencia al calor despojándose de su equipo de seguridad.

A continuación, el hombre se acercó a una tubería que vertía hierro fundido sobre un recipiente y con la mano desnuda golpeó una y otra vez con fuerza el metal líquido.

Lo que causó estupor entre los usuarios de YouTube fue ver que su mano no sufrió ninguna quemadura, como se aprecia en las imágenes que ya son tendencia.

Sin embargo, este increíble suceso tiene una explicación científica: antes de meter su mano al metal líquido, el obrero llevaba un guante protector, el cual podría haber estado mojado.

Esta sería una demostración del efecto Leidenfrost, que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie aún más caliente.

Cuando este fenómeno se produce, dicha capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido.

Entonces, el vapor formó una capa que protegió la mano derecha del protagonista del video viral de YouTube y evitó que sufriera algún daño al exponerla al hierro fundido.

“NOTAS RELACIONADAS”

YouTube viral: Policía salva de morir a hombre de ser arrollado por un tren

Facebook viral: estas abuelitas tienen una divertida forma de tomar fotos| VIDEO | FOTOS

Alvaro Soler lanza junto a Flo Rida y Tini su remix ‘La Cintura’

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada