18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

YouTube: El sobrecogedor rescate de un perro que quedó atrapado en medio de un lago congelado | VIDEO

La ciudad rusa de Chitá -donde últimamente la temperatura llegó a -10ºC- fue escenario de este espeluznante hecho, cuyo video se hizo viral en YouTube.

YouTube: El sobrecogedor rescate de un perro que quedó atrapado en medio de un lago congelado | VIDEO El perrito se salvó de morir congelado gracias al rápido accionar de estos buenos samaritanos. (Crédito: Андрей Ефимов en YouTube)

Un conmovedor video de YouTube muestra cómo un grupo de rescatistas lograron salvar a un perro, cuyas patas traseras y cola quedaron atrapadas en las congeladas aguas del lago Kenon, en Rusia.

El hecho, según informó la agencia TASS, se registró en la ciudad rusa de Chitá -donde últimamente la temperatura llegó a -10ºC- durante una ronda de la zona costera del citado lago.

Los especialistas en rescate notaron a un perro que estaba acostado en un solo lugar durante mucho tiempo y al acercarse, vieron el verdadero peligro que corría la mascota.

El video viral de YouTube muestra cómo las patas traseras y la cola del animal se habían congelado en el hielo y sabían que contaban con poco tiempo para salvarla.

“Los rescatistas liberaron al perro de la ‘trampa de hielo’ y lo llevaron a la orilla”, señaló la institución estatal Zabaykalpozhspas en un comunicado, citado por la agencia.

En la orilla, el adorable perrito fue calentado y alimentado. Una vez que se aseguraron de estaba en óptimas condiciones, dejaron ir al animal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada