18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: El video de la 'manzana tóxica' es falso

El viral muestra la supuesta capa tóxica de las manzanas transgénicas. Denuncian a empresa que vende queso de ‘plástico’

(Video: YouTube)

“Este hombre grabó y comprobó que las manzanas vienen cubiertas con una capa de lo que parece ser cera o plástico, ¿qué es lo que nos están vendiendo las empresas transnacionales?”, reza la descripción de un video que viene difundiéndose en redes sociales como cierto.

La imágenes, que superan las 13 millones de vistas en Internet, muestran a Manuel Nava Rro develando el supuesto ‘peligro’ de comer productos de empresas transnacionales. Para esto, raspa la cobertura de la manzana y trata de incinerar los residuos que cayeron sobre un plato. “Si fuera cera se derretiría. Y esto huele a plástico. Tóxico. No puedo ni olerlo. Esto es la porquería que estamos comiendo”.

El diario El País consultó a Pedro Terrón, un cazador de mitos de la página Bulos y Leyendas, para explicar el falso video de Manuel Nava.

“Son ceras naturales como la carnaúba, una grasa comestible que se extrae de las hojas de la palma. Se usa para el encerado de frutas (manzanas, cítricos, pepinos, plátanos y otras) en los tratamientos de pos-cosecha para alargar su vida y conservar su lozanía. Disminuye la transpiración y por ello inhibe en ciertos grados la deshidratación, al mismo tiempo que ayuda a preservarlas de fungosis y bacteriosis y mantiene el brillo natural de las frutas. Es totalmente inocua” , precisó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada