19 de noviembre de 2017

Temas del día

YouTube: venezolana habla de las costumbres de peruanos de dejar propina

Alexa Flowers contó las experiencias que conoce por allegados.

YouTube: venezolana habla de las costumbres de peruanos de dejar propina YouTube

La joven venezolana Alexa Flowers llegó al Perú este año debido a la crisis política y económica que vive su país. A través de su canal de YouTube, ella cuenta sus experiencias en Lima.

En uno de sus últimos videos de YouTube ella cuenta cómo consiguió trabajo y le da recomendaciones a sus compatriotas que piensan venir al Perú. Allí aconseja no trabajar en restaurantes porque no se gana mucho por propinas.

“Aquí no dan propinas, si te dan propinas es muy raro. Así tú los trates de la mejor manera del mundo, ellos nunca te van a dar propina”.

Días después de publicar ese video en YouTube, recibió varias críticas por decir que los peruanos no daban propina.

Las constantes críticas obligaron a Alexa Flowers a publicar otro video de YouTube.

“Una amiga me dijo que trabajó por tres días como azafata y ganó 5 soles como propina en los tres días, esto fue en un tipo bar, café. Tuve otro amigo que entró a un car wash, el dueño le ofreció 800 soles mensuales, pero le dijo que aparte con las propinas iba a llegar a unos mil o 1200 mensual. Estuvo un mes en un car wash en San Isidro entraban 14 carros diarios y ninguna le dejaba propina. En un mes hizo como 2 a 3 soles de propina”.

“Muchas personas se molestaron conmigo, que si me molestaba que me regresara a mi país, que me devolviera, me dijeron insultos. Pero, como dije, es la cultura del país y yo me estoy adaptando y tengo que aceptarlo”, explica la venezolana en el video de YouTube que retiró de su canal poco después.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO