20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: USBDriveBy, el dispositivo que puede acabar con tu PC

Hackers son capaces de operar a distancia la computadora de su víctima, así como espiar su navegación por Internet. iPhone: Detectan vulnerabilidad que permite robar datos

(Video: YouTube)

No imaginas lo vulnerable que es tu computadora en estos momentos. Una muestra de lo que un hacker profesional es capaz de hacer es este inquietante video sobre cómo la información de una PC es robada simplemente utilizando el puerto USB como vía de acceso.

El autor del video es el hacker Samy Kamkar y muestra cómo funciona el USBDriveBy, una pieza de hardware capaz de tomar el control de cualquier equipo OSX y Windows. Como se observa en las imágenes, basta con conectar el USBDribeBy para que el sistema crea que se trata de un teclado y un mouse convencionales.

Una vez hecha la configuración, el hacker toma control del equipo modificando la red y redirigiendo el tráfico de Google Chrome a la PC del hacker, obteniendo así acceso a todo lo que la víctima hace en Internet. Incluso, poder operar la computadora infectada a distancia cuando lo desee.

¿Hay manera de salvarse de esto? Sí, una muy fácil: configura la privacidad de tu sesión creando una contraseña de seguridad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada