21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

YouTube: se hizo un tatuaje, se infectó y así terminó su piel

Este muchacho pasó un terrible y doloroso momento al no tratar la infección como debía.

Regla número uno para cualquier cosa que se hagan en su cuerpo: siempre ir a un lugar certificado por las autoridades sanitarias. Regla número dos: revisar su historial médico para ver si alguna sustancia o procedimiento les va a causar alergia. Y regla tres: ver si quien los atiende está capacitado.

Este video de YouTube muestra cómo el tatuaje en cuestión tenía unas heridas tan profundas que se infectaron. Como no se atendió a tiempo, tuvieron que abrirlo para sacar la pus y la materia.

¿Por qué se infectan los tatuajes?

Hay una razón científica, expuesta el año pasado. Un estudio del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, publicado recientemente en la revista Contact Dermatitis, reveló más datos sobre las infecciones en los tatuajes.

Este tuvo como muestra a 300 neoyorquinos tatuados. Se tenía que ver qué pasaba cuando alguien se hacía un tatuaje. 4% de ellos presentó reacciones anormales a los tatuajes. Los síntomas incluían dolor y picazón. Y, quienes los sintieron requirieron de antibióticos.

Ahora bien, 6% de los infectados empeoró sus síntomas por más de cuatro meses. También se descubrió que las tintas rojas y negras eran las más infecciosas.

Asimismo, el estudio descubrió que aunque sí se han presentado alergias, todavía no se llega a un estudio concluyente en cuanto a otros síntomas patológicos. Por eso, antes de hacerse un tatuaje, deben mirar si son aptos para hacerse uno.

De esta manera, evitarán que su tatuaje les deje heridas, infecciones que requieran de un tratamiento largo o peores secuelas para su salud. Y para remover un tatuaje, además, se necesita seguir un tratamiento costoso que puede durar mínimo seis meses.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada