21 de septiembre de 2018

YouTube: ¿Quién gana más limosna: un padre necesitado o un alcohólico?

El experimento social hecho por Coby Persin muestra lo insólito que puede ser la sociedad actual de Nueva York.

(Video: YouTube)

El youtuber Coby Persin llevó a cabo un singular experimento social en las calles de Nueva York, Estados Unidos. Con el objetivo de comprobar la sensibilidad de la gente, Persin se disfrazó de un vagabundo que pide dinero para comprar drogas y luego de un padre soltero que busca ayudar a su familia.

La primera parte del video muestra a Persin con un letrero que reza “No tengo hogar. Necesito dinero para marihuana, drogas y alcohol”. Tal como se ve en el video, decenas de personas lo “ayudaron” con limosnas.

Después Persin se puso a pedir con una niña y cambió de letrero por uno que dice “No tengo casa, soy un padre soltero que necesita dinero para la familia”. En esta ocasión, nadie lo ayudó hasta que sucedió el milagro.

Una mujer se acerca donde Persin y le dice: “Es todo lo que gané durante el día, pero tú lo necesitas más”. El joven se levanta y acaba con el experimento. “Lo que usted acaba de hacer es la cosa más grandiosa del mundo. Usted no tiene hogar y aun así me dio el dinero que traía”, dijo Persin a la mujer que se llevó 100 dólares como agradecimiento.

Tags

Ir a portada