23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: pastor chileno quiso ofender a gays y pisó bandera del Cusco

“Tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”.

YouTube

El Pastor Soto es un religioso chileno conocido por generar polémica a donde vaya. Como invitado al espacio televisivo “El Interruptor” de Vía X, conducido por José Miguel Villouta, el hombre que profesa la religión evangélica ocasionó un tenso momento que quedó registrado en YouTube.

Luego de saludarse de manera amable con el conductor del programa, Soto comenzó a orar frente a Villouta, argumentando que era necesario que “el Señor se hiciera presente”. Así se generó la primera discusión entre ambos, ya que al conductor no le pareció que lo hiciera sin su consentimiento y el religioso respondió diciendo que “es muy necesario que usted hoy día se vaya sanado, fortalecido y aconsejado también”.

El tenso momento, como se ve en YouTube, trató de ser calmado por José Miguel, quien comenzó a hacer sus preguntas al entrevistado, pero este sacó de su bolsillo la bandera del orgullo gay, usada mundialmente, y la puso en el piso “como alfombra”.

“Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”, dijo ante la mirada atónita de Villouta, quien le pidió, de la manera más amable, que retirara la bandera del suelo.

“Yo soy homosexual y este es mi programa y esto a mí me parece una falta de respeto”, le dijo, según se ve en YouTube.

Bandera gay o del Tahuantinsuyo

Pero dicho pastor Soto en su intento por ofender a los homosexuales, cometió un grave error que luego se pudo analizar gracias al video de YouTube. En lugar de la bandera LGBT, que simboliza el orgullo gay, utilizó la del Tahuantinsuyo.

Así explica la página Sin Etiquetas sobre esta similitud:

“La bandera del Cuzco o del Tahuantinsuyo tiene un color menos, pero las similitudes con el símbolo LGTB son claras. Además, ambas nacieron en la misma década. En 1973, el director de la emisora Radio Tawantinsuyo, Raúl Montesinos, propuso instaurarla – con motivo del 25 aniversario del medio dedicado a la música folclórica – como un símbolo genuino de sus ilustres antepasados: siete bandas horizontales con los colores del arco iris o de los siete chakras del cuerpo humano. Cinco años después, la municipalidad cusqueña le compró la idea a Montensinos y propagó el símbolo por toda la ciudad y después al Perú.

Con información de Publimetro Chile

MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada