18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Niño pasa casi dos minutos sumergido de cabeza en la piscina | VIDEO | FOTOS

El flotador del pequeño se volteó por accidente y luchó por sobrevivir hasta que un encargado se percató de la terrible escena. Todo fue grabado por una cámara de seguridad de un jardín de niños en China y el video es tendencia en YouTube.

Foto 1 de 10
YouTube: Niño pasa casi dos minutos sumergido de cabeza en la piscina | VIDEO | FOTOS

(Crédito: Weibo en YouTube)

(Crédito: Weibo en YouTube)

Aterrador. Un niño de tres años de edad en el norte de China casi muere ahogado luego de que su flotador se volteara y luchara por sobrevivir durante casi dos minutos. Todo fue grabado por la cámara de seguridad de una piscina infantil y el video ya es tendencia en YouTube.

Ninguno de los dos instructores presentes se percataron del pequeño sumergido y pataleando de cabeza pese a que se encontraban a solo unos metros de él. Tuvo que ser necesaria la presencia de un maestro para que alertara del hecho y sacaran al infante del agua. Su estado es delicado y permanece internado en un hospital.

El protagonista de este espeluznante video viral de YouTube formaba parte de una lección de nada en un jardín de niños de la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei. El incidente desató la ira de los usuarios de la red social china Weibo, muchos de ellos padres de familia, que exigieron se castigue a los responsables por su falta de atención.

(Crédito: Weibo en YouTube)
“El jardín de niños debe hacerse responsable por este incidente. El pequeño pudo haber muerto”, escribió un usuario. “¡El accidente podría ocasionarle daño cerebral permanente al niño! El accionar de los maestros es simplemente inaceptable”, comentó otro internauta indignado por las imágenes que son tendencia en YouTube.

Según un reporte global encargado en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por el diario Daily Mail, el ahogamiento es la causa principal de muerte entre niños de 1 a 14 años de edad. Otro dato que menciona la publicación es que en China, la cifra de niños que mueren ahogados es casi el doble a la que lo hacen en accidentes de tránsito.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada