24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Ladrones te dicen cómo cuidar tu casa

Escuchar a los policías recomendar lo mismo aburre, por lo que oírlo de un hombre dedicado a robar casas tiene más validez.

(Video: YouTube)

Qué mejor consejo que el de un ladrón para cuidar tu casa. El Departamento de Policía de Columbus, Estados Unidos, publicó un video en el que delincuentes comparten sus técnicas a la hora del asalto.

Además de las recomendaciones más comunes, como cerrar con llave o no dejar objetos valiosos en el carro, los convictos explican qué actividades más originales puedes hacer para asegurar tu casa. En el caso de las alarmas, “actívela de vez en cuando para que la gente sepa que está en uso. No solo la compres y nunca la hagas sonar”, señala William Coffman, condenado por hurto y robo.

Si se guarda objetos valiosos en una caja fuerte, el ladrón Joel Hamlin recomienda utilizar una que sea integrada en la pared. “¿Cajas fuertes pequeñas? Es fácil tomar solo eso y abrirla fuera”.

La estrategia de las autoridades de Columbus es buena y simple. “Que la policía diga ‘Cierre las puertas, mantenga cerrada la puerta de su garaje, deje luces encendidas en el porche’ es una cosa”, explicó el agente Bob Meader. “¿Cuando uno lo oye de alguien que de verdad se dedicaba a ello? Creo que le añade algo de validez”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada