26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: La historia del médico venezolano que vende 'arepas' en Lima

El registro evidencia la dura realidad que afronta.

YouTube: La historia del médico venezolano que vende 'arepas' en Lima Foto: captura de pantalla

La crisis política y económica que afronta Venezuela generó que, según indica The New York Times, en los últimos años unos 200.000 ciudadanos han abandonado el país empujados por la escasez de productos básicos, la inseguridad y la crisis económica.

Un video de YouTube evidencia la dura realidad que afrontan. Tal es el caso de un médico traumatólogo quien tiene estudios de posgrado pero tuvo que abandonar su país natal para empezar de cero. “No nos daba para mantener a nuestra familia [allá]. Vendiendo las arepitas nos va bien, gracias a Dios”.

Este profesional de la salud, que ya lleva un mes y medio en Lima, trabaja en las calles del Jirón de la Unión para ayudar su familia (mamá, papá, hermanos) que aún está en Venezuela. “Mi esposa e hijo se vienen en mayo”, declara mientras sigue ofreciendo sus ‘arepas’.

“Gracias a la tecnología [WhatsApp] nos estamos comunicando pero cada noche lloramos por el sentimiento. La situación en el país nos hizo hacer esto pero igual estamos progresando”, comenta. “Prácticamente la gente de jirón de la Unión es nuestra familia (…) ellos nos han acogido”, agrega.

Cada vez viajan más venezolanos a nuestro país, donde han encontrado un clima diferente: Pedro Pablo Kuczynski promulgó, a principios de enero, un decreto que regulariza la situación de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Venezuela: Tribunal Supremo renuncia a asumir funciones del Parlamento

Sábado 01 de abril del 2017, 10:09 El Tribunal Supremo cambió su decisión. El Tribunal Supremo de Venezuela anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada