21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: La habilidad de esta mapache para resolver problemas te dejará boquiabierto | VIDEO | FOTOS

El espécimen hembra del mamífero carnívoro sorprendió a todos con su habilidad para abrir unas compuertas cerradas con seguro. Su increíble hazaña fue grabada en video y ya es tendencia en Facebook.

Foto 2 de 15
YouTube: La habilidad de esta mapache para resolver problemas te dejará boquiabierto | VIDEO | FOTOS

(Crédito: BBC One en YouTube)

(Crédito: BBC One en YouTube)

¿Quieres saber qué tan inteligentes son los mapaches? Un video de BBC One de su serie Animals Unexpected (Animales inesperados en español) de YouTube , muestra cómo una hembra de esta especie de mamíferos carnívoros sorprende a todos con su habilidad para resolver problemas en tiempo real.

Ante el desafío de cómo abrir una serie de compuertas para degustar una sabrosa porción de brócoli al final de un túnel, la mapache ‘Rascal’ (‘Traviesa’ en español) usa sus extremadamente sensitivas y ágiles pezuñas para manipular cada una de las cerraduras que se interponen en su camino.

En la primera y segunda compuerta, la mapache protagonista del video viral de YouTube no tuvo problemas; sin embargo, la tercera sí que fue todo un reto ya que pasó varios minutos intentando levantar un pestillo de gancho y en la cuarta, su inteligencia se puso a prueba ya que tenía que meter una de sus patas por un agujero y abrir una cerradura similar a la anterior.

Un dato interesante que resalta el video viral de YouTube realizado por BBC One es que las pezuñas de los mapaches están llenas de receptores sensoriales y la parte de su cerebro que procesa esta información es más grande que la del resto de mamíferos, lo que explica la habilidad del mamífero para superar los obstáculos que se le presentaban.

“NOTAS RELACIONADAS”

YouTube viral: turista grabó su encuentro con un tiburón ballena que casi se lo come vivo

20 películas basadas en libros que puedes ver en Netflix

Le insistió a su perro para que fuera a bañarse, pero no pudo hacerle cambiar de opinión [FOTOS Y VIDEO]

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada