18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: el fútbol crece en Nueva Zelanda y es preferido por los jóvenes

En un municipio, en solo diez años, se hicieron seis canchas de fútbol y ninguna de rugby.

YouTube: el fútbol crece en Nueva Zelanda y es preferido por los jóvenes (Captura YouTube: Aldo Bartra)

Aldo Bartra, una youtuber peruano con el exitoso canal de ciencias El Robot de Platón, reside hace algunos años en Nueva Zelanda y tendrá la dicha de asistir el primer partido del repechaje que sostendrán Perú y la selección de los ‘Kiwis’. En el canal donde habla de temas generales y que lleva su nombre, subió un video sobre qué representa el fútbol para los neozelandeses.

Unas de las personas que entrevistó en la calle, y que dijo que le gustaba el fútbol tanto como el rugby, mencionó que le gustaría que gane Nueva Zelanda, pero que Perú sería un rival difícil. Además dijo que nunca vio a Perú jugar fútbol pero que sabía que ocupaba una buena posición en el ránkig FIFA.

Del fútbol al rugby y de vuelta al fútbol

Aldo Bartra comentó que, en un principio, se practicaba mucho fútbol en Nueva Zelanda; sin embargo, cuando comenzó a llegar más gente de las zonas rurales de Inglaterra, el rugby se hizo muy popular, al punto en que el país de los ‘Kiwis’ tiene el mejor equipo del mundo en ese deporte.

Hoy en día, las cosas siguen cambiando y se ha vuelto común ver a más personas jugar fútbol. Un concuñado de Bartra que trabaja en un municipio de Nueva Zelanda le contó que en solo diez años se hicieron seis canchas de fútbol y ninguna de rugby. Para Bartra, la nueva generación de jóvenes neozelandeses ya prefiere el fútbol más que el rugby.

Distribuidor de Direct TV promocionó el Nueva Zelanda-Perú burlándose de Vidal

El último fin de semana, la imagen de un aviso comercial de un distribuidor de Direct TV se hizo viral en redes sociales. En él se promociona la posibilidad de poder ver el Nueva Zelanda vs. Perú exclusivamente en por esa señal de cable, pero también aparece el jugador chileno, Arturo Vidal, que no clasificó al mundial Rusia 2018.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada