20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Fernanfloo en exclusiva: "Sigo a Mox desde hace seis años"

Publimetro conversó en exclusiva con el youtuber antes que venga a Lima este fin de semana.

Fernanfloo en exclusiva: "Sigo a Mox desde hace seis años" FernanFloo estará el 5 de noviembre en el Jockey. (YouTube)

Luis Fernando Flores Fernanfloo se ha convertido en un referente de los youtubers de habla hispana. Este salvadoreño de 23 años abrió su canal hace cinco años al que sube gameplays y videos graciosos. En la actualidad tiene casi 16,5 millones de seguidores gracias a su estilo fresco e irreverente.

Conversamos con Fernanfloo antes que llegue a Lima como el headliner del Entel Media Fest. Este evento que reunirá a varios youtubers internacionales se realizará el 5 de noviembre en el Jockey Club del Perú (entradas a la venta en Teleticket).

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren convertirse en youtubers?

Antes que nada, esto te tiene que apasionar. Como todo en la vida, sino te gusta lo vas a dejar. No puedes hacerlo solo por fama o dinero. También hay que ser inteligente y ver qué pide el mrcado, y dárselo. También debes encontrar un estilo.

Y, ¿cómo describirías tu estilo?

Yo manejo el humor absurdo en mis videos. Es que la gente está en su vida contidiana, lleva un cierto orden, vive con disciplina. Y cuando ven mis videos donde me río por cualquier cosa, o me exalto por una tontería, eso es lo que hace clic con la gente, reírse de lo más simple de la vida.

¿Tienes algún videojuego favorito?

No, en un inicio empecé jugando Call of Duty que es un juego en primera persona de disparo, pero ahora puedo jugar de todo en mi canal. Pero cuando estoy solo, juego League of Legends. Pero como no es tan divertido para YouTube, eso no lo subo.

Tienes millones de seguidores, pero también están los haters. ¿Cómo manejas a tus ‘detractores’?

Creo que eso tiene que ver con el autoestima de cada uno. Si vas a estar en Internet, o en la vida en general, debes tener bien claro que lo que digan los demás es su opinión. Lo que vale es la opinión que tengas de ti mismo, y de las personas que te quieren. Para qué hacerle caso a personas que nunca vas a ver en tu vida.

¿Tu familia te apoya? ¿Por qué no aparecen en tus videos?

Sí, me apoyan porque me ven feliz. En los videos solo sale mi hermano mayor. Trato de conservar mi privacidad. Este es mi trabajo, o mi hobbie, pero no quiero mezclar esos mundos. Soy yo el que se está metiendo a esto, no ellos.

Eres amigo del youtuber peruano Mox del canal What da faq Show. ¿Estará en tu show en Lima?

Mox es un gran amigo mío, lo conocí en Colombia y es una gran persona. Yo seguía a Mox desde hace seis años, viendo sus videos. Cuando lo conocí fue una gran cosa para mí y le dije: “¡Hey, yo veía tus videos!”. Ya hablé con él y tengo pensado que participe en mi show en Lima.

¿Qué expectativas del show en Lima?

Nos vamos a divertir en el Entel Media Fest. Para eso estamos en la vida para pasarla bien, divertirnos. Además, no solo estoy yo, son muchísimos youtubers.

Mira la entrevista con Fernanfloo vía Skype

Por Luciana Villegas

-.

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO