13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Federer jugó tenis con Lleyton Hewitt sobre una lancha

Este encuentro entre Federer y Hewitt subido a YouTube, se jugó para probar un nuevo sistema de puntuación de tenis.

(Foto: Captura de YouTube)

Roger Federer se cansó de las superficies tradicionales. Esta vez, se captó en un video subido a YouTube como jugó sobre una lancha con Lleyton Hewitt para probar el ‘Fast4’, un nuevo sistema de puntuación, cuyo fin es acelerar el juego de un partido de tenis.

Federer derrotó a Hewitt con parciales de 4-3 (5-3), 2-4, 3-4 (3-5), 4-0 y 4-2 en este encuentro de exhibición jugado en Sídney , que constó de 90 aunque ya habían agotado los cinco sets que se podían jugar.

¿Cómo se acelera un partido de tenis bajo el sistema Fast4? Primero, eliminando la ventaja tras un ‘deuce’, el ‘let’ (repetición del saque cuando la pelota toca la red y aterriza del otro lado), y solo jugando sets al mejor de 4 puntos en vez de 6. Así, el ‘tie break’ se disputa solo al darse un 3-3.

“La belleza de nuestro juego pasa a veces por no saber si estarás 45 minutos o tres horas en la cancha”, dijo Federer acerca de este sistema alternativo de puntuación.

“Sé que eso es a veces difícil para la televisión, porque en el fútbol y otros deportes sabes exactamente cuánto tiempo jugarás”, agregó el suizo, refiriéndose al algunas veces largo tiempo de juego, destacando así aspectos positivos en el ‘Fast4’.

NO DEJES DE LEER:

YouTube: Mira el nuevo trailer oficial de Los vengadores: Age of Ultrón

YouTube: Mira el nuevo trailer de House of Cards

Facebook: Perro recupera la cama que le ‘robó’ un bebe

YouTube: Su novio atendía más al celular y ella besa al desconocido de al lado

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada