12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Ella es la robot más humana que existe

Durante la Feria Internacional de electrónica de consumo de Las Vegas , se presentó a “ChihiraAico”, la robot más humana.

YouTube: Ella es la robot más humana que existe
(Foto: Captura de YouTube)

ChihiraAico, que fue presentado por Toshiba , es un androide que habla, se mueve y hasta canta como un ser humano. En este video de YouTube , se aprecia como el robot fue promocionado durante la Feria Internacional de electrónica de consumo de Las Vegas , en Estados Unidos .

En las imágenes del clip, se ve al androide presentarse como parte de la llamada ‘comunidad humana inteligente’ de la empresa japonesa. Un grupo de robots diseñados para comunicarse a través de expresiones faciales humanas.

La robot podría trabajar cuidando a personas discapacitadas o de avanzada edad, como camarera o hasta de animadora, informó Toshiba.

La propia robot explica que tiene 32 años, cuando en realidad inició su funcionamiento en setiembre de 2014. También, es el robot que puede realizar las expresiones faciales humanas más realistas.

A su vez, realiza movimientos corporales rápidos y suaves con 43 actuadores neumáticos, distribuidos en 15 en la cara, cuatro en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada