18 de octubre de 2017

Temas del día

YouTube: Ecuatorianos comparan su ceviche con el de Perú y México

Textura, sabor y apariencia. ¿Cuál fue el mejor ceviche para estos ecuatorianos?

YouTube: Ecuatorianos comparan su ceviche con el de Perú y México (YouTube: Incubadora Cósmica)

Dos exintegrantes del canal ecuatoriano de YouTube EnchufeTV crearon su propio canal, ‘Incubadora Cósmica’, y publicaron un video en donde comparan y califican tres tipos de ceviche : el ecuatoriano, el mexicano y el peruano.

Maya Villacreses y Andrés Arteaga, quienes conducen el canal invitaron a una brasileña, de nombre Gabiña, para probar y dar una opinión ‘imparcial’ sobre los tres ceviches. Calificaron tres aspectos: la textura, el sabor y la apariencia. El puntaje por cada aspecto fue del 1 al 5.

Ceviche peruano

En apariencia destacaron los colores que presenta por el camote y la lechuga y que los cubos de pescados son más grandes. En sabor dijeron que se diferencia mucho del ecuatoriano por el limón. En cuanto a la textura, señalaron que el pescado es más crudo que los otros.

Ceviche ecuatoriano

Manifestaron que luce menos vistoso que el peruano, es menos ácido y picante y su textura es más seca.

Ceviche mexicano

Indicaron que el plato que estaban probando era la versión veracruzana del ceviche Mexicano. Destacaron su apariencia ya que lleva palta, aceituna y orégano, que, según dijeron, le da un sabor raro.

Y el ganador es…

Quien obtuvo más puntaje fue el peruano (41), luego el mexicano(31) y finalmente el ecuatoriano(30).

Tres cosas que los chilenos admiran y detestan de los peruanos y viceversa

Artículo de BBC Mundo ahonda en diferentes aspectos de la mirada que tienen los habitantes de Perú y Chile. Rivalidad futbolística, por la Guerra del Pacífico o por el pisco. Sin embargo, no todo es negativo y también hay varios puntos que demuestran una buena sintonía entre los peruanos y los chilenos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO