21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chimpancé se reencuentra con su amigo de toda la vida antes de morir | Holanda | VIDEO + FOTOS

‘Mama’, una primate de 59 años que era la matriarca de una colonia de chimpancés en un zoológico de Holanda, recibió la visita de un profesor universitario al que conoció en 1972. Su reunión fue grabada en video y ya es viral en YouTube.

Foto 1 de 6
Chimpancé se reencuentra con su amigo de toda la vida antes de morir | Holanda | VIDEO + FOTOS

YouTube viral

YouTube viral

Un video viral de YouTube registró un momento cargado de emotividad cuando una chimpancé hembra de 59 años, que se encontraba gravemente enferma, se reencontró con un investigador científico y viejo amigo suyo al que no veía desde hace mucho tiempo.

El afectuoso vínculo entre el científico y la primate de 59 años llamada ‘Mama’, que era la más vieja de su especie en Europa y matriarca de la famosa colonia de chimpancés en el zoológico Royal Burgers en Arnhem, Holanda, es conmovedor.

En las imágenes que se volvieron virales en YouTube, una agonizante ‘Mama’ descansaba sobre una cama hecha de heno ya que estaba demasiado débil como para moverse o comer por sí misma.

Al enterarse que ‘Mama’ podía fallecer en cualquier momento, Jan van Hooff, un biólogo holandés y profesor emérito de biología de conducta de la Universidad de Utrecht, la visitó en su lecho de muerte.

Hooff, conocido por sus investigaciones sobre primates, fundó la colonia de chimpancés del zoológico Royal Burges y conocía a ‘Mama’ desde 1972. Al ver al letárgico animal acurrucada en su cama, el científico empezó a acariciarla gentilmente y trató de alimentarla.

La extenuada ‘Mama’ aceptó el alimento sin darse cuenta de quién se trataba y cuando levantó la mirada, reconoció de inmediato a su querido amigo humano y compañero. Extasiada, abrió ampliamente su boca como sonriendo y empezó a hacer sonidos de alegría.

Mama afectuosamente empezó a peinar el cabello de Hooff, mirando a los ojos del profesor con mucha nostalgia y rodeando su brazo alrededor de su cuello en un gesto amical. Esta sería la última vez que ambos se vieron ya que la primate falleció el 5 de abril de 2016.

Dos años después de su fallecimiento, el video viral que Hooff compartió en YouTube de su reencuentro sigue siendo uno de los más reproducidos y comentados del popular sitio de Internet.

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: descubre que sujeto grababa a su hija por debajo de la falda y decide confrontarlo

Facebook: hombre puso a tortuga sobre un skate de juguete y sorprendió a todos [VIDEO]

Andrea Legarreta y Galilea Montijo reciben ‘propuesta indecente’ de un actor

Hallan a gato dormido dentro de una máquina de peluches | FOTOS | VIDEO

La Casa de Papel: ‘Tokio’ seduce con sugerente foto en la ducha | Instagram

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada