21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Buzos se cruzaron con el extraño ‘unicornio de mar’

La criatura es en realidad una colonia conformada por cientos de organismos conocidos como zooides . El encuentro fue subido a YouTube . YouTube: Banda de rock insulta y escupe a indígena panameño

La criatura mide algo más de 18 metros de largo. (Foto: Captura de YouTube)

Un grupo de buzos subieron a YouTube su aventura en las aguas de la isla Ticao, en Filipinas. En su travesía marina se encontraron con una de las criaturas más difíciles de captar: un pirosoma o más conocido como el ‘unicornio de mar’.

PUEDES LEER: Revelan cómo era el cura que fue suspendido por mandar selfie desnudo

No parece tanto un unicornio. Más bien se asemeja a un enorme gusano. Sin embargo, fue apodado de esa manera debido a su rareza y a la dificultad con la que se encuentra uno de su especie.

Sin embargo, el pirosoma no es una sola criatura, se trata de una colonia conformada por cientos de organismos llamadas zooides, pequeños seres que pueden clonarse a sí mismos. Los zooides, pese a no poseer un pensamiento en conjunto, logran moverse de forma sincronizada por compartir su tejido.

Según se sabe, el pirosoma es luminiscente, ya que emite una luz entre verde y azul, provocando que brille en la oscuridad. La criatura mide un poco más de cuatro metros, según el Huffington Post, pero el pirosoma puede alcanzar los 18 metros de largo, según Deep Sea News.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada