20 de octubre de 2017

Temas del día

'El Wasap de JB': califican de racista imitación a Felipe Caicedo

El sketch se transmitiría este fin de semana.

'El Wasap de JB': califican de racista imitación a Felipe Caicedo (Foto: JB)

El sketch de la imitación de futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo que el programa ‘El Wasap de JB’ espera transmitir este sábado ha generado polémica y hasta ha sido tildado de racista en Facebook.

En la cuenta oficial de Jorge Benavides se publicaron dos fotos en las que se ve a Enrique Espejo ‘Yuca’ imitando a Felipe Caicedo con el rostro pintado de negro con labios ensanchados y rojos. También aparece el propio Jorge Benavides caracterizando a su polémico personaje ‘el Negro Mama’ y su hermano Alfredo como Phillip Butters .

Como se recuerda, Butters se refirió al futbolista ecuatoriano con adjetivos racistas como “mono, cocodrilo y capaz de transmitir el ébola”. Esta vez JB escribió en su post en Facebook: “El negro mama será el mediador entre Felipe Caicelo y Phillip Kuaker, en qué terminará este encuentro…. No te lo pierdas”.

Estos son algunos de los comentarios que generó:

Susy San Román: “JB no puede ser más misógino, racista, discriminador, humillante, ultra conversador, vulgar, sin creatividad, sin chiste, sin sentido del humor, sin inteligencia, pasado de moda, mediocre, sin talento”.

Álvaro Portales: “El racismo solo se combate con racismo humorístico, gracias Jorge Benavides por ser tan miserable, el país necesita mucho de tu talento para construir el cadalso de la ignorancia”

Tomas Gistau Soldi: “Este país se merece este tipo de humor al parecer. Hemos tocado fondo jodido”.

Sin embargo, otros también defendieron al humorista

Christian Jorge Ch Flores: “A los peruanos nos paran diciendo palomas y nunca decimos nada… además esto es una parodia… no es racismo, señores… yo no estoy a favor del racismo, pero disfrutaré este sketch… JB es muy buen humorista!”

Phillip Butters:

Phillip Butters levantó una controversia la semana pasada entre Perú y Ecuador luego de referirse al jugador Felipe Caicedo . Las frases racistas como “mono”, “gorila”, entre otras, generaron reacciones de ambos países. El lunes último, Phillip Butters en su programa de radio Exitosa no se disculpó y explicó que se trataba de una conversación coloquial y que se producen en el mundo del fútbol.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO