20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La vigencia de la tecnología y un viral de Facebook para reflexionar

Nuestros abuelos ya no se interesaron en los CD.

La vigencia de la tecnología y un viral de Facebook para reflexionar (Foto referencial: Shutterstock)

Hoy por hoy nos creemos muy habilidosos con la tecnología. Naturalmente vamos aprendiendo nuevas cosas de los gadgets de última generación, ¿pero hasta cuándo será así?

¿CUÁNDO DEJAREMOS LA TECNOLOGÍA?

Si normalmente la mente humana se va adaptando a los nuevos cambios tecnológicos a través del aprendizaje y la técnica del ensayo y error, ¿en qué momento nuestros abuelos (por ejemplo) dejaron de actualizarse hasta parecer unos principiantes en la materia?

Imagino que ese día le llegará a todos cuando sientan que adoptar nuevas tecnologías ya resulta innecesario para las necesidades que tiene una persona de edad en su rutina.

Podemos suponer que nuestros abuelos ya no se interesaron en los CD, porque la tecnología que adoptaron hasta determinada fecha satisfacían todas sus necesidades. Hay abuelos que aún el día de hoy tienen los discos de vinilo con su respectiva tornamesa. No tienen la necesidad de aprender más.

LAS EXCEPCIONES A LA REGLA

Pero obviamente están las excepciones a la regla: aquellas personas que salen de su zona de confort para seguir aprendiendo de las nuevas tecnologías.

Este es el caso de dos señoras que se han vuelto viral en Argentina al visitar la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en Buenos Aires.

Ambas deseaban hacerse un selfie para compartirlo en Facebook, pero sin querer comenzaron a grabar un video. Es entonces cuando quedó registrado una divertida escena en la que ambas mujeres trataban de entender por qué la cámara “apuntaba al revés”.

Durante casi dos minutos, las señoras trataron de entender qué estaba enfocando la cámara mientras giraban en su propio eje para ubicar la perspectiva. Tan difícil fue la situación que pidieron ayuda a un grupo de chicos que también se hallaba en la plaza. Estos le explicaron a la señora que estaban grabando, y es entonces cuando el video se detiene.

La anécdota es tan popular en Facebook que alcanzó los 77 mil compartidos y más de 10 mil ‘likes’.

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Vizcarra: “crecimiento del país se dará por inversiones, no por incremento de tasas”“:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-vizcarra-crecimiento-pais-se-dara-inversiones-no-incremento-tasas-74870

‘Estoy orgullosa de limpiar traseros’: aburrida de las burlas por su trabajo publicó este mensaje

Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada