23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolanos empadronadores en el Censo 2017 cuentan su experiencia

Dijeron que estaban dispuestos a colaborar con el gobierno peruano en todo.

Venezolanos empadronadores en el Censo 2017 cuentan su experiencia (YouTube Pao Acevedo)

Un buen número de venezolanos que vive en Perú participó como empadronadores en el Censo Nacional 2017 que se realizó el domingo 22 de octubre. Ellos comentaron que estaban dispuestos a colaborar con el gobierno peruano en todo lo fuese posible.

Los venezolanos se inscribieron a través del portal del INEI, se capacitaron y censaron a entre 12 y 16 familias. Ellos indicaron que viven en distritos como La Victoria y El Agustino en viviendas que compartían con 4 y hasta 6 personas. Además, cuando un reportero de Latina les preguntó qué grado de instrucción tenían, la mayoría afirmó que había terminado la universidad.

Agradecen al Perú

Otros venezolanos que cuentan con canales en YouTube, contaron sus experiencias censado algunas viviendas de Lima. Una de ellas fue ‘Pao Acevedo’, quien se sorprendió por la cantidad de galletas, frutas y comida que las familias les ofrecieron en sus viviendas. “Es increíble cómo las personas se han portado con nosotros”, comentó.

Otro venezolano (‘Los Uzcategui’), en cambio, dijo que no hubo una buena organización en el Censo ya que se demoraron en entregarles el material y por eso comenzaron y terminaron tarde.

Venezolano cuenta que para que no le roben en Lima imitó acento colombiano

El youtuber ‘Samid Rivero’ es uno de los tantos jóvenes venezolanos que tuvo que emigrar al Perú por la crisis económica y el nivel de violencia por el que atraviesa su país. Al igual que varios de sus compatriotas, decidió abrir un canal en YouTube donde cuenta sus experiencias sobre cómo se adapta a un nuevo país.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada