14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolano cuenta que para que no le roben en Lima imitó acento colombiano

“¡Huy, parce, cómo así! Entonces qué, usted no ve que yo también ando en la vuelta”, les dijo.

Venezolano cuenta que para que no le roben en Lima imitó acento colombiano (Captura YouTube Samid Rivero)

El youtuber ‘Samid Rivero’ es uno de los tantos jóvenes venezolanos que tuvo que emigrar al Perú por la crisis económica y el nivel de violencia por el que atraviesa su país. Al igual que varios de sus compatriotas, decidió abrir un canal en YouTube donde cuenta sus experiencias sobre cómo se adapta a un nuevo país.

Entre sus videos más vistos está uno titulado ‘Un pastel en la basura’, en el que recorre algunos lugares del distrito de La Molina y se sorprende por encontrar una torta completa en la basura. Pero además también cuenta las cinco veces que sufrió intentos de robos en Lima. En algunos casos se enfrentó a los delincuentes y en otras logró escapar:

“Una de las tácticas cuando te están robando es demostrar que tienes el control de todo. Los ‘choros’ son como los perros, si les muestras más miedo, más te perjudican”, comentó y narró los intentos de robo que tuvo por la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores y en Villa María.

En otra ocasión imitó el acento colombiano para intimidar a dos delincuentes que le quería robar cerca a la estación San Juan del Metro de Lima. Contó que los sujetos le iban a robar a alguien que iba caminado delante de él, pero luego lo vieron y se le acercaron para pedirle un sol. El venezolano sabía que se trataba de un intento de robo, entonces habló como colombiano para darle miedo:

“Por los nervios me salió el acento colombiano y les dije ‘huy, parce, entonces cómo así. Tome un sol’. Les di el sol y me dijo que eso era una humillación y yo les dije ‘huy, parce, entonces qué. Usted no ve que yo también ando en la vuelta. Mano, déjese de vainas, no ves que yo también voy ahorita a rebuscarme’. Uno de los ladrones se quedó mudo y el otro me dijo ‘Tranquilo, mano’”, contó y así evitó el robo.

Aquí el video:

Venezolana quiere aprender quechua y pide apoyo a peruanos

Una venezolana hizo un llamado a peruanos y extranjeros para que se inscriban en un curso de quechua que se dicta en el Ministerio de Cultura. La joven, conocida en redes sociales como ‘La Maraquita’, señaló que se necesita un número determinado de estudiantes para que el cursa se abra y continúe.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada