25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolana quiere aprender quechua y pide apoyo a peruanos

“Por favor, denle la oportunidad a sus niños de hacer estos cursos y para ustedes también”

Venezolana quiere aprender quechua y pide apoyo a peruanos
(Captura: YouTube La Maraquita)

Una venezolana hizo un llamado a peruanos y extranjeros para que se inscriban en un curso de quechua que se dicta en el Ministerio de Cultura. La joven, conocida en redes sociales como ‘La Maraquita’, señaló que se necesita un número determinado de estudiantes para que el cursa se abra y continúe.

“Necesito que peruanos, venezolanos y extranjeros vengan al ministerio (de Cultura) y se inscriban en el curso de quechua. Yo quiero aprender quechua, pero necesito un número más significativo (de participantes)”, dijo en un video.

“Este curso de quechua no avanza porque la gente no viene a inscribirse. El ministerio de Cultura es para todos. Por favor, vengan a inscribirse los que quieran. La mensualidad es 120 soles más 30 soles de inscripción anual. Por favor, denle la oportunidad a sus niños de hacer estos cursos y para ustedes también”, añadió luego.

La venezolana comentó que requiere hacer el curso porque es parte de un proyecto e indicó que el las clases de quechua se llevan los jueves de 5 a 7 p.m. en el ministerio de Cultura ubicado en el cruce de Javier Prado con Aviación.

Clases de quechua

El Ministerio de Cultura recuerda que las niñas y los niños desde los siete años pueden aprender el idioma quechua, como parte de las clases que se brindan en los Talleres de Arte durante todo el año. Asimismo, se dictan clases de bordado andino (ayacuchano y huancaíno) que pueden ser aprendidas desde los 12 años. Más información sobre los costos y horarios: 618-9393 anexo 2227/2228.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada