19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Usuarios de Instagram no quieren cambios en la red

Plataforma recibió miles de quejas ante anuncio de modificaciones en el timeline. Orden de contenidos seguirá igual por ahora.

Usuarios de Instagram no quieren cambios en la red El 90% de usuarios de la red tiene menos de 35 años. Ya tiene más seguidores que Twitter. / SHUTTERSTOCK

El 15 de marzo pasado, la red social Instagram anunció cambios en la forma de ordenar y presentar los contenidos que suben sus más de 400 millones de usuarios.

A través de un nuevo algoritmo, la plataforma, adquirida por Facebook el 2012, dejaría de mostrar el timeline en orden cronológico, como hizo desde su estreno el 2010, y ordenaría el contenido sobre la base de las preferencias de cada usuario.

El problema es que los usuarios no han reaccionado bien al anuncio y la plataforma recibió miles de quejas.

Ante ello, el lunes 28 de marzo, la red social publicó un comunicado oficial donde aseguró que “nada va a cambiar con el newsfeed por ahora” y prometió que “avisará cuándo se aplicarán estos cambios”.

Kevin Systrom, CEO de Instagram , explicó recientemente al diario The New York Times que este cambio se propuso porque los usuarios “no ven el 70% de publicaciones en Instagram ”. Entonces, la red quiere asegurarse de que “ese 30% de contenido que se ve sea el mejor 30% posible”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada