19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter: el gif que engaña al cerebro y te hace escuchar un sonido

Más del 60% de usuarios afirmaron escuchar un sonido.

Twitter: el gif que engaña al cerebro y te hace escuchar un sonido La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Hace algunos meses atrás, se volvió viral en Twitter el vestido que algunas personas veían blanco-dorado y azul-negro. Luego fueron las zapatillas y ahora son unas torres en movimiento que causan furor.

En la animación se pueden ver tres torres de alta tensión simulando saltar la cuerda, si bien el GIF no tiene sonido, una usuaria de la red social, sembró la duda al preguntar: “¿Alguien sabe por qué podemos escuchar este GIF?”.


El dilema se remonta al 2008 cuando el usuario en Twitter @IamHappyToast creó este desafío en Photoshop para el sitio b3ta.com y recién en estos días que ha tomado gran impulso.

La doctora Lisa DeBruine, del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow que la convirtió en viral, pidiendo a sus seguidores si eran capaces de percibir algún sonido mientras lo veían.

Esta ilusión auditiva generó gran conmoción en las redes sociales, generando diversas opiniones entre los que afirmaron escuchar un sonido y los escépticos que argumentaban que escucharon algo debido a que la psicóloga lo había sugerido.

Al ver la reacción a su pregunta, la psicóloga decidió subir una encuesta con la siguiente pregunta: “¿Qué experimenta al ver este GIF?”. Participaron más de 300 mil usuarios de Twitter y el resultado arrojó que más del 60% pudo escuchar un sonido con la animación.


Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada