21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Twitter: #Cuentalo, el hashtag donde mujeres cuentan sus historias de abuso y agresión

Tras la indignación por la sentencia de ‘La Manada’, usuarias a nivel mundial decidieron contar, en primera persona, sus historias de abuso y agresión sexual.

Twitter: #Cuentalo, el hashtag donde mujeres cuentan sus historias de abuso y agresión Desgarradores testimonios fueron compartidos por miles de mujeres en Twitter (Foto: Shutterstock)

Desde que se conoció la sentencia en España a los integrantes de “La Manada”, cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una joven de 18 años que fueron condenados a solo 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación, desató críticas a nivel mundial.

La frase como “No es abuso, es violación” y “Yo te creo”, se transformaron en las consignas de las marchas contra la decisión de la justicia española y saltaron a Facebook y Twitter como muestra de apoyo a la víctima.

En Twitter, el reclamo dio paso a que miles de mujeres empezaran a compartir, junto a la etiqueta #Cuentalo, sus experiencias como víctimas de abuso y agresión sexual, dejando en las redes testimonios dramáticos y aterradores.










NOTAS RELACIONADAS

¿Cuál es la diferencia entre abuso sexual y agresión sexual?

Los estigmas de la salud mental

Defensoría del Pueblo pide tipificar penalmente acoso contra mujeres

Asociación Psiquiátrica Peruana rechaza relación entre trastornos mentales y violencia

Andrea Llosa: ‘Soy feminista, creo en Eyvi Ágreda, pero no creo en Daniela Pflucker’

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO