13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter: Conoce los nueve momentos más importantes de 2014

Repasa los eventos que marcaron el año en esta red social, desde las publicaciones más ‘retuiteadas’, hasta los ‘hashtags’ de mayor influencia a nivel mundial.

Twitter: Conoce los nueve momentos más importantes de 2014 Estos fueron algunos de los acontecimientos más importantes de 2014 en Twitter. (Fuente: Twitter / Ellen DeGeneres)

Las publicaciones más ‘retuiteadas’:

• El famoso ‘selfie’ de las celebridades de los premios Óscar, a cargo de la presentadora Ellen DeGeneres, obtuvo más de 3.3 millones de ‘retuits’ en esta red social.


• El reconocido artista juvenil, Justin Bieber, compartió este emotivo mensaje con sus fans en el mes de enero. Dicha publicación alcanzó cerca de quinientos mil ‘retuits’.


• El tercer y cuarto lugar de este conteo pertenece a la banda británica One Direction. Dos de sus integrantes, Harry Styles y Niall Horan, superaron por separado los 360 mil ‘retuits’, tras enviar mensajes con motivo del cuarto aniversario de la agrupación.



Los ‘hashtags’ más populares:

• #WorldCup: El evento deportivo más importante de 2014 fue la Copa del Mundo, realizada en Brasil durante los meses de junio y julio. Dicho acontecimiento significó un aproximado de 618 mil ‘tuits’ por minuto, solo durante el partido de la final.

• #BringBackOurGirls: En protesta por el grupo de niñas que fue secuestrado en Nigeria, en manos de los terroristas de Boko Haram, millones de ‘tuits’ fueron enviados bajo este ‘hashtag’. Inclusive, la propia Michelle Obama, se unió a la tendencia.

• #IndyRef: Tanto los ciudadanos escoceses, como el resto del mundo, comentó en la red social el referéndum de independencia de Escocia, frente al Reino Unido. Esta votación generó más de 3.75 millones de ‘tuits’ durante el mes de setiembre.

• #OcuppyCentral: Cuando los ciudadanos de Hong Kong se unieron en multitudinarias protestas, contra las reformas electorales del gobierno, más de 2.3 millones de ‘tuiteros’ comentaron los acontecimientos ocurridos en China.

• #BlackLivesMatter: Existieron más de 18 millones de ‘tuits’ durante agosto, sobre el caso de Michael Brown, joven afroamericano que murió en manos de la policía estadounidense. Para noviembre, la cifra aumento a 3.5 millones, tras las protestas en Ferguson, cuando el jurado de Misuri decidió no condenar al efectivo que lo mató.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada