20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'The Simpson' protestan contra el racismo policial en EE.UU.

En los gráficos de Alexsandro Palombo se ve a a Bart Simpson y su familia protestando contra las autoridades y con carteles con mensajes en contra del racismo.

'The Simpson' protestan contra el racismo policial en EE.UU. (Foto: Alexsandro Palombo)

AFP. El artista Alexsandro Palombo aprovechó la popularidad de los personajes de la serie animada Los Simpson para levantar su voz de protesta contra de los abusos de las autoridades policiales de Estados Unidos.

El también activista compartió a través de su página de Facebook una campaña en donde la la familia de Homero Simpson dejaron de lucir su peculiar piel amarilla para adoptar la identidad afroamericana. Esta idea tomó rumbo después de ver, en las últimas semanas, diversos casos de violencia policial contra jóvenes afroamericanos y latinos.

“We are one, we are all human”, (Somos uno, todos somos humanos) es el nombre del proyecto que busca concientizar a la población sobre el racismo que comenten las autoridades norteamericanas. La campaña se ha lanzado poco después de la muerte de Walter Scott, el joven afroamericano que murió el 4 de abril en manos presuntamente de agentes.

En los gráficos de Palombo se ve a a Bart Simpson y su familia protestando contra las autoridades y con carteles con mensajes en contra del racismo.

Palombo también ha elaborado proyectos para enfrentar la violencia contra la mujer, el abuso de autoridad, el narcotráfico y la discriminación racial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada