12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Spotify: Recuerda a Billie Holiday por su cumpleaños con sus mejores canciones

No te olvides de seguirnos para compartir más música contigo. Canciones para disfrutar manejando por la Panamericana Sur

Spotify: Recuerda a Billie Holiday por su cumpleaños con sus mejores canciones Billie Holiday en plena presentación (Foto: biography.com)

Una maravillosa voz que todavía suena en nuestros días. La cantante Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, nació un día como hoy en 1915 en Filadelfia, Estados Unidos. Su talento le valió el título de una de las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz, junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald.

A pesar de haber fallecido a los 44 años, su legado aún compite en la actualidad. El tema ‘Strange Fruit’, por ejemplo, fue considerado como la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999. Incluso, el crítico Robert Christgau consideraba que era “inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo”.

Para celebrar su cumpleaños número 100, compartimos sus temas más populares en el siguiente playlist de Spotify. No te olvides de seguirnos para compartir más música contigo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada