17 de agosto de 2018

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Redacción Publimetro |

Spotify podría permitir que usuarios gratuitos salten la publicidad cuantas veces quieran

Voceros de Spotify creen que la decisión será beneficiosa tanto para usuarios como anunciantes al hacer “experiencias más personalizadas”.

Spotify podría permitir que usuarios gratuitos salten la publicidad cuantas veces quieran Spotify podría aplicar cambios.

Nuevamente Spotify trae más beneficios para los usuarios de su versión gratuita. Recordemos que hace tan solo unos meses la aplicación les dio algunas novedades como tener acceso a los Descubrimientos Semanales. Siguiendo esta linea, la compañía decidió arriesgarse otra vez con más libertades. Al parecer los usuarios que no pagan empezarían a estar habilitados a saltarse los anuncios comerciales que quieran.

Spotify estaría empezando a probar la nueva función en Australia. Los usuarios de ese país que no pagan una suscripción estarían habilitados para saltarse anuncios tanto de audio como de video. Esto lo podrían hacer las veces que quieran, en cualquier momento, y sin límite alguno.

Voceros de Spotify confirmaron el hecho. Además, no descartan la idea de que este sistema vaya a ser implementado en otras partes del mundo. Sin duda una decisión algo extraña, sobre todo para los usuarios que pagan suscripción.

Spotify permitirá que sus usuarios gratuitos puedan saltarse la publicidad cuantas veces quieran

Spotify permitirá que sus usuarios gratuitos puedan saltarse la publicidad cuantas veces quieran

¿Por qué esta decisión?

Para la empresa esto podría ser bueno tanto para usuarios como para anunciantes. La razón es la posibilidad de transmitir publicidad más segmentada según si un usuario elige ver un anuncio o no. En Spotify esperan que la gente no se salte cierta publicidad si pertenece a alguna temática que le llame la atención. De esta manera le estaría comunicando a la compañía qué tipo de anuncios prefiere.

Así lo confirmó Danielle Lee, jefe global de soluciones de Spotify, al medio AdAge:

“Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia artificial, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas. Así como creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly, y la magia que trae a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria”.

La publicidad solo estaría siendo vista o escuchada por usuarios con ciertos intereses. Spotify solo ganaría dinero por los anuncios que estas personas lleguen a consumir.

Parece esta una apuesta muy arriesgada, pero habrá que ver sus efectos en un futuro ¿La gente decidirá ver los anuncios o solo perderá dinero por los suscriptores que dejaron de pagar?

Fuente Fayer Wayer

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