24 de septiembre de 2018

Los 5 retos más estúpidos que se pusieron de moda en las redes sociales

Desde el CharlieCharlieChallenge hasta la peligrosa moda de tomarse incontables pastillas de Paracetamol. Aquí el recuento de lagunas de las pruebas que nos hacen pensar hasta qué punto llega la idiotez humana

Paracetamol Challenge. (Videos: YouTube)

Los humanos, y especialmente los jóvenes, nos dejamos llevar muchas veces por modas y tendencias. Pero, ¿hasta qué punto llegamos con tal de seguir al rebaño?

Aquí recopilamos algunos ‘retos’ absurdos (y muy peligrosos) que nos hacen pensar en los límites de la idiotez y el buen juicio. Ojo, no los agrupamos para que los sigan, sino para que cuestionen el poder de las redes y la autonomía y el criterio por sobre las modas.

1. Paracetamol Challenge: Como su nombre lo dice, este reto tan estúpido como peligroso, consiste en tragar tantas pastillas como se pueda de una sola vez. Empezó en Escocia y viene extendiéndose a través de Facebook. Tras el fallecimiento de una adolescente por una sobredosis de la patilla, padres y médicos alertan sobre esta práctica.

2. Fire Challenge: este reto se coronó como el más idiota de todo el 2014. Consiste en echarse sobre el cuerpo alguna sustancia inflamable, como bencina, y luego prenderse fuego. ¿Osado? Quizás. ¿Estúpido hasta decir basta? De todas maneras. ¿Qué tenían estos sadomasoquistas en la cabeza?

3. Kylie Jenner Challenge: Los carnosos labios de la menor de las Kardashians, Kylie Jenner, han generado que miles de jóvenes intenten tenerlos, aunque sea por un momento. El reto consiste en succionar, en cualquier tipo de orificio (ya sea el pico de un vaso o una botella) por un tiempo. Luego, los labios quedan muy hinchados. Médicos han advertido sobre los riesgos de esta práctica, los cuales pueden ser incluso irreversibles si es que el reto se hace varias veces. (YouTube)

4. Cinnamon Challenge: Otro reto de lo más idiota. Consiste en ingerir una cucharada de canela y no tomar ningún líquido por 60 segundos. También es sumamente riesgoso, ya que la especia seca inmediatamente la boca y garganta llegando a provocar, incluso, el colapso pulmonar. (YouTube)

5. Charlie Charlie Challenge: este reto es el más popular del momento y viene asustando a millones de adolescentes alrededor del mundo. Consiste en poner dos lápices sobre una hoja de papel con las inscripciones ‘sí’ y ‘no’. Luego, se hace una pregunta simple: Charlie Charlie, are you here? Miles han reportado que los lápices se mueven, sin embargo, la explicación de este fenómeno sería mucho más terrenal de lo que muchos piensan. De acuerdo con la BBC, la posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. A esto debe sumarse el papel por cuyos bordes entran el aire y sacuden los lapices levemente. (YouTube)

Tags

Ir a portada