21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Redes sociales: “Me dejaron en visto” y otras formas de ghosting

¿La persona con la que sales dejó de responder tus mensajes por WhatsApp, Facebook o incluso Twitter? ¿Las llamadas desaparecieron y sientes que ya es tu hashtag personal el #MeDejaronEnVisto”? Acá te explicamos de qué podría tratarse.

Redes sociales: “Me dejaron en visto” y otras formas de ghosting Redes sociales. (Imagen: VIX)

Los mensajes instantáneos son la forma de comunicación más frecuente de los colombianos (68% de preferencia), según el informe “Consumo móvil en Colombia” publicado por la consultora Deloitte. Teniendo esto en cuenta, es de esperarse que el uso de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter modifique la forma en la que construimos relaciones sociales, laborales y hasta sentimentales. Por eso, a medida de que este tipo de mecánicas avanza, también lo hacen nuevos términos y expresiones como “Me dejaron en visto” y ghosting.

Cuando expresiones como: “Hola”, “¿Al fin nos vemos hoy?” o “¿Por qué tan perdida?” tienen como única respuesta una notificación de que el destinatario leyó el mensaje, es posible que no solamente se trate de que te dejaron en visto. Si jamás respondieron podría tratarse de ghosting.

Este nuevo término viene de la palabra ghost, fantasma en inglés, y como su nombre lo indica, hace referencia a aquellas ocasiones en las que una persona termina su relación o decide dejar de salir con alguien desapareciendo sin decir nada, ignorando mensajes o llamadas del otro y sin iniciar ningún tipo de conversación en Facebook Messenger o cualquier red social, WhatsApp o por teléfono.

Por más despiadado que parezca, porque es evidente que ser ignorados causa sensaciones como rabia, tristeza y frustración, el ghosting es un práctica frecuente. Tanto así que hasta personalidades de Hollywood se han visto envueltas en escándalos por este tema.

Es el caso de la actriz Charlize Theron quien el año pasado fue señalada de usar esta técnica para terminar su relación con el también famoso Sean Penn.

Es evidente que la problemática de “Me dejaron en visto” puede aparecer por varias razones y, aunque no todas se relacionan con el Ghosting, es práctico entender en qué terreno estamos pisando para manejarlo de la mejor manera. Esto evita quedar como un “intenso” o como aquellos que crean una tormenta en un vaso de agua si se responde de forma exagerada ante un descuido de atención por parte del otro.

El intenso

Leer entre líneas es, literalmente, la solución. Si la persona con la que estás saliendo te deja en visto más de una vez por días enteros, no se trata de un error en la red, o que está muy ocupado/a. Pese a la frustración que genera un “me dejaron en visto”, evita escribirle nuevamente y espera a que la persona inicie la conversación. Sin embargo, en esta ocasión el silencio es mucho más contundente que un “es mejor dejar las cosas hasta aquí”.

El director de cine

La popular frase “se armó un video” no puede tener una mejor aplicación que una situación como esta. Si el novio/a vio el mensaje y se tarda en responder, devolver un mensaje de reclamo puede ser más que imprudente. No siempre nos pasa lo mismo, podemos estar ocupados, en una situación complicada en el trabajo, en el carro o en la calle. Evitar las falsas alarmas es sano cuando la situación recién se presenta.

Al toro por los cuernos

Si es evidente que la persona con la que salías se convirtió en el protagonista de “Gasparín, el fantasma amistoso”, tienes dos opciones: sigue el juego y bajo las mismas condiciones termina la relación. Por otro lado, si se considera que el tiempo que llevan no amerita una salida de este tipo, pude tomarse el toro por los cuernos, enfrentar las cosas y terminar la relación de la forma que se crea más sana.

Como conclusión: sea cual sea la relación, un “Me dejaron en visto” siempre dirá más que un mensaje en sí mismo.

Fuente Publimetro Colombia

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada