21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Instagram censuró este emoji?

Usuarios se han unido para pedirle a la red social que no censure el emoticon de la berenjena. Hombre perdió el encuentro de su vida por culpa del smartphone

¿Por qué Instagram censuró este emoji? (Foto: Instagram)

¿Pero qué tiene de malo la berenjena? Para Instagram, parece que bastante. La red social permite desde el lunes 27 de abril el uso de los llamados ‘hashtag emoji’: un nuevo servicio para combinar uno o varios emoticonos con una etiqueta.

Los usuarios notaron que de todas las verduras, solo la berenjena no podía ser utilizada. Se especuló sobre un fallo del sistema, pero resulta que un portavoz de la compañía confirmó que el emoji ha sido censurado.

¿Pero qué tiene de malo? De acuerdo con The Huffington Post, Instagram quiere evitar cualquier relación de este emoji con contenidos de carácter sexual. Hay usuarios, por ejemplo, que han utilizado la imagen de la berengena para hacer referencia a los genitales masculinos.

“Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada”, señaló la compañía.

Miles de instagramers se unieron al hashtag #FreeTheEggplant (Libera a la berenjena) para pedir a la red social que no vete a la saludable verdura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada