18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Facebook, YouTube y otros gigantes de Internet vetaron a Alex Jones?

El periodista estadounidense conocido por difundir teorías conspirativas en su país se ha convertido en un ‘paria digital’ tras ser acusado de promover un discurso de odio.

Foto 1 de 3
¿Por qué Facebook, YouTube y otros gigantes de Internet vetaron a Alex Jones?

Alex Jones, un 'paria digital' tras ser censurado por Facebook, YouTube, Apple, Spotify, entre otros populares sitios web.

Alex Jones, un 'paria digital' tras ser censurado por Facebook, YouTube, Apple, Spotify, entre otros populares sitios web.

Alex Jones, un periodista estadounidense conocido por difundir teorías conspirativas en su país, acaba de convertirse en un ‘paria digital’. Gigantes de Internet como Facebook, YouTube, Apple y Spotify lanzaron una ofensiva en su contra y decidieron vetarlo de sus respectivos sitios web tras años de impunidad.

Las medidas ocurren después de meses de críticas al canal de videos en línea YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, acusadas de no hacer suficiente para combatir la desinformación y el discurso de odio que Jones promovía en sus programas de radio alojados en el sitio web InfoWars.

Alex Jones es una personalidad mediática afiliada a la extrema derecha que se ha convertido en una celebridad gracias a sus teorías conspirativas sobre la matanza de Sandy Hook, tiroteo perpetrado en 2012 por Adam Lanza (20) en una escuela primaria de Connecticut y que dejó como trágico saldo 26 muertos, entre ellos 20 niños.

En reiteradas ocasiones, Alex Jones afirmó que la masacre fue una “farsa” ya que –según dijo– los padres de los niños víctimas de la tragedia en realidad eran actores pagados para desempeñar un papel. Estas palabras hicieron que los deudos lo llevaran ante la justicia, acusándolo de propagar teorías falsas para aumentar su audiencia y sus ingresos.

El texano, de 44 años, ha evocado varias otras teorías conspirativas, según las cuales el Gobierno de Estados Unidos habría ordenado varios ataques terroristas como el registrado el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York, que dejó miles de muertos y heridos.

Hace unos días, Facebook retiró cuatro videos de páginas de Alex Jones que violaban sus políticas de redes sociales sobre el discurso de odio y el acoso y Apple también retiró de su plataforma la mayoría de sus podcasts. YouTube se sumó a esta iniciativa y suspendió su canal, que tenía 2,4 millones de suscriptores.

El servicio de música en línea Spotify anunció que eliminó de su plataforma todas las grabaciones de ‘The Alex Jones Show’ y privó al programa de acceso en el futuro, mencionando también incumplimientos de sus reglas sobre discursos de odio. Pinterest, otra popular red social, le siguió los pasos y eliminó la cuenta de su sitio InfoWars.

Pero, ¿qué dijo el principal aludido sobre esta iniciativa? A través de su cuenta de Twitter, red social en la que no ha sido objeto de restricción hasta el momento, Alex Jones reconoció la censura que sufrió y la tildó como una “represión coordinada al estilo comunista”.

Con información de AFP

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: joven intentó acariciar a un león y su reacción casi le cuesta la vida [VIDEO]

Cachorros juegan de la manera más tierna con niño en conmovedor viral [VIDEO]

Granjero y actor protagonizan divertida versión del ‘Kiki Challenge’

Sorpresiva historia detrás del aparente maltrato a perrita en colegio

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada