20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Puedes resolver este acertijo matemático?

La prueba ha sido compartida en Facebook con bastante éxito.

Regresemos a las clases de Razonamiento Matemático. El acertijo que traemos a continuación se ha compartido tres millones de veces en Facebook, y asegura ser todo un reto para los aficionados del pensamiento lógico.

Parece un problema matemático más que abundan en Internet, pero el experto Presh Talwalkar, autor de varios libros y del blog Mindyourdecisions, ha sumado una pregunta para ver si lo has entendido o solo has seguido la sucesión de números.

Si ya te rendiste, aquí vamos con el resultado. El símbolo + no significa sumar, sino que la primera o primeras cifras del número resultado son la diferencia de los números que están en el primer miembro y las restantes cifras del resultado son la suma de estos.

¡Eureka, ya tenemos el método! Pero sucede que no es suficiente para resolver el acertijo, porque tenemos el resultado pero no los elementos que dan ese resultado. Es aquí donde procedemos con el pensamiento inverso.

Pero ahora tenemos un problema. ¿Qué tal si la suma hace tres y la resta hace 12? La cosa sería algo así… Sabemos que estás acostumbrado a los números enteros, pero en las matemáticas se deben cubrir todas las posibilidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada