21 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Profesor enseña historia del Perú con perfiles de Facebook de nuestros héroes

El docente les dejó como tarea a sus alumnos de secundaria crear los perfiles de los héroes destacando sus hazañas.

Foto 1 de 8
Profesor enseña historia del Perú con perfiles de Facebook de nuestros héroes

(Facebook: Colegio "Data Systems Ingenieros")

(Facebook: Colegio "Data Systems Ingenieros")

El profesor Pablo Arias del colegio Colegio “Data Systems Ingenieros”, ubicado en la urbanización Valle Hermoso en Ica, decidió enseñarles historia del Perú a sus alumnos tomando como ejemplo una plataforma de Internet con la que muchos de estos jóvenes suelen distraerse.

Los chicos tuvieron que crear los perfiles de Facebook de los héroes del Perú en los que destacaron datos biográficos de los personajes así como las grandes hazañas de las que esos personajes formaron parte. Los personajes afines con la causa de un héroe determinado figuraban como amigos de esa cuenta.

El resultado fueron varios perfiles hechos de papel en la que los alumnos de 4° y 5 ° grado de secundaria se entretuvieron relacionando algo que es muy natural en ellos como Facebook con la historia del Perú. No podemos afirmar si esta idea pedagógica es original pero sí que puede ser efectiva.

Las imágenes de los perfiles de papel se hicieron viral en un post que el colegio mencionado compartió con este mensaje:

“Nuestros alumnos de 4° y 5 ° grado de secundaria en su clase de Historia a cargo del Prof. Pablo Arias, investigaron sobre los héroes del Perú entre ellos Miguel Grau Seminario, Micaela Bastidas y Túpac Amarú II, creando un perfil de Facebook resaltaron la biografía de los personajes asimismo, las grandes hazañas que emplearon para defender a nuestro País.”

“NOTAS RELACIONADAS”

Tercer sospechoso en masacre de colegio de Sao Paulo se presenta ante las autoridades

Rímac: Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de violación en colegio religioso

Minedu: gobiernos regionales deben adoptar medidas de seguridad para escolares ante lluvias

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada