24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La primera taza de café expreso en el espacio

Samantha Cristoforetti probó la primera cafetera expreso que funciona en condiciones de gravedad cero en la Estación Espacial Internacional.

La primera taza de café expreso en el espacio (Foto: Twitter)

Andina. La Agencia Espacial Europea informó hoy que su astronauta Samantha Cristoforetti bebió durante la víspera, en la Estación Espacial Internacional (ISS), la primera taza de café expreso preparada en gravedad cero.

“El café: la mejor suspensión orgánica jamás concebida, expreso fresco en la nueva taza de ‘zero-g’! Para preparar audazmente…”, comentó por su parte Cristoforetti en su cuenta de Twitter.

La ISS recibió hace unas semanas la primera cafetera expreso que funciona en condiciones de gravedad cero, el momento constituye un hito en el consumo de alimentos en el espacio.

Hasta ahora, los astronautas solo podían tomar café de la variedad instantáneo liofilizado, pero ahora, con la máquina ISSPresso, tienen acceso a una bolsa de café fresco, caliente, cada vez que sientan la necesidad de tomar un estimulante.

Como parte de una empresa conjunta entre la compañía de café italiano Lavazza, la empresa de ingeniería Argotec y la Agencia Espacial Italiana, ISSPresso fue presentada el año pasado.

A bordo de la ISS, la máquina ha sido fijada con cuerdas elásticas a la pared interior de un módulo de la estación espacial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada