24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La verdad sobre el colegio con polémicos requisitos de ingreso

En redes sociales un colegio ha recibido una ola de críticas. Todo se trataba de una campaña.

La verdad sobre el colegio con polémicos requisitos de ingreso Aviso de colegio en Miraflores es parte de una campaña. (Facebook)

Una campaña de concientización ha generado revuelo en redes sociales en Lima. Todo empezó con el aviso de un colegio en Miraflores que pedía una serie de requisitos inverosímiles para el ingreso de los niños.

En redes sociales, e incluso con un aviso en un medio impreso, se puede ver el anuncio del colegio. Entre los requisitos obligatorios señalan:

- Solo para niños y niñas de 6 años que sepan leer y escribir.

- Para niños con habilidades psicomotrices avanzadas.

- Niños de 6 años en adelante que no sepan inglés intermedio deben pagar tutor adicional durante las clases.

- Solo se aceptan niños con estatura por arriba del promedio de su edad.

- Certificación médica que haga constancia que el niño o niña no tiene problemas como asma, alergias u otros problemas de salud.

Más abajo, señalan que para establecer el precio de la matrícula primero el alumno debe dar un examen de coeficiente intelectual. Todo esto generó una polémica en redes sociales al considerarlo discriminatorio.

Se devela la verdad sobre el tema

Todo se trataba de una campaña para crear conciencia sobre la inclusión que se da en algunos colegios. Esto fue impulsado por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

“Tranquilos que ese colegio no es real. Lo que sí es real es que padres como yo sufrimos la misma exclusión por colegios reales al ponernos tantas trabas para que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades”, dicen los padres en el video.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada