25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

'Perrovaca': sus historias no contadas y los memes en honor de la mascota de San Marcos

Olga ganó un concurso de una conocida marca de galletas y casi muerde a un congresista en una de las conferencias a la que solía asistir.

Foto 1 de 23
'Perrovaca': sus historias no contadas y los memes en honor de la mascota de San Marcos

Los memes en honor de Olga (Redes Sociales)

Los memes en honor de Olga (Redes Sociales)

“Mediana, peluda, ‘suave’; tan blanda por fuera, que se diría toda de algodón; que no lleva huesos…” (J.R.J.)

Olga o ‘Perrovaca’ , la mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , falleció este jueves por la tarde y fue enterrada en la Ciudad Universitaria, a la espalda del comedor. Su partida generó un sinfín de reacciones en las redes sociales, incluso los hashtag #Perrovaca y #Olga fueron tendencia número 1 y 2 en Twitter por varias horas. Aquí un poco de su vida.

La perra era conocida por varias promociones de sanmarquinos por lo menos desde el 2007, cuando se la veía jugar junto a ‘Firuláis ‘, un perro que vivió pocos años por su vida agitada ya que iba a las marchas de los estudiantes hasta el Centro de Lima y tenía que ser regresado en taxi hasta la Ciudad Universitaria. ‘Firuláis’ y Olga solían reventar pelotas con las que los alumnos jugaban fútbol, como se muestra en una foto. Cuando ‘Firuláis’ partió, Olga solo jugó con botellas de plástico.

La perra pasaba sus días recorriendo la Cuidad Universitaria, entrando a algunas aulas o conferencias, o cerca del comedor. Por su sobrepeso se ganó el apelativo de ‘Perrovaca’ y así se hizo más popular, incluso gano un concurso de la marca de galletas Field en 2014, y le otorgaron una casa para perro y un diploma.

De ‘Perrovaca’ hay decenos de videos en las redes sociales. Quizá por ser una mascota popular y muy solicitada para las fotos adquirió un carácter arisco en ciertos momentos, aunque también podía ser muy cariñosa. Incluso en un video indican que casi muerde al congresista Carlos Bruce tras una conferencia.

Olga parecía feliz rodeada del ambiente sanmarquino, a veces los seguía cuando realizaban alguna marcha interna o ingresaba a los salones, sobre todo en inverno, cuando buscaba un poco calor.

Poco a poco y por su longevidad ‘Perrovaca’ se convirtió en la mascota más querida de San Marcos. La buscaban los YouTubers y cualquier aparición en cámaras se hacía viral, como en este concurso de hip hop al lado del comedor universitario:

Desde el 2017, la salud de Olga comenzó a deteriorarse y caminaba con dificultad. Este año le diagnosticaron que presenta varios tumores, un dislocamiento del fémur y displasia de la columna, debido a su sobrepeso, por lo que necesita una operación. Finalmente, ‘Perrovaca’ falleció a los 12 años aproximadamente.

“NOTAS RELACIONADAS”

Falleció ‘Perrovaca’, la mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ballena se traga a buzo en Sudáfrica y lo expulsa en una playa [VIDEO]

Ana María Mendieta sobre Yonhy Lescano: ‘Estos casos tienen que ser investigados y sancionados’

Tags

Ir a portada