18 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Nueva versión del cántico argentino "decime qué se siente" causa molestia en Chile

A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de hinchas argentinos entonado el polémico canto.

(Video: YouTube)

AFP. Hinchas argentinos hicieron una nueva versión del cántico en contra de Brasil que pusieron de moda durante el pasado Mundial, pero con una agresiva letra en la que enrostran a Chile haber sufrido un tsunami, una alusión que generó rechazo en autoridades locales.

“Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie”, afirmó Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, una de las localidades más afectadas por el sismo y posterior maremoto que en 2010 mató a más de 500 personas en Chile.

“Lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami”, agregó Saavedra, en declaraciones que difunde el portal “SoyChile”.

A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de hinchas argentinos entonado, con bombos y al interior de un centro comercial de la ciudad de La Serena, -donde la ‘Albiceleste’ está concentrada-, una nueva versión del himno que impusieron como moda en el Mundial de Brasil, y que hacía alusión a su histórica rivalidad deportiva.

Pero ahora, la letra es mucho más agresiva:

“Chileno decime qué se siente, saber que se te viene el mar, te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar, porque vos sos un traidor, vigilante y botón (policía)nos vendiste en la Guerra por cagón (miedoso). Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar que te ayuden los ingleses a nadar”, dice el nuevo himno de hinchas argentinos.

La canción hace alusión también al respaldo que dio la dictadura chilena de Augusto Pinochet (1973-1990) a Gran Bretaña durante la guerra que la enfrentó a Argentina en 1982 por la posesión de las Islas Malvinas.

“Que alienten a su selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo”, agregó el alcalde chileno, quien a la vez lamentó “el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino” en alusión a la guerra de las Malvinas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada