25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Negra de mierda" no es un insulto para YouTube

El caso de una videoblogger española genera polémica en redes sociales.

"Negra de mierda" no es un insulto para YouTube (Foto: hipertextual.com)

La youtuber española Desirée Bela-Lobedde, de 37 años, recibió un comentario racista en su canal Negra Flor. Lo desagradable no fue el calibre del insulto, sino la respuesta de YouTube cuando se reportó la evidente vulneración a las normas del portal de videos.

“¿En serio que no hay violación de directrices aquí?”, publicó Desirée junto a dos pantallazos de los mensajes (el insulto y la réplica de la compañía) en su cuenta de Twitter. En solo 24 horas, el tuit fue compartido por más de 1.900 personas. Incluso, la ONG Red Española de Inmigración reaccionó al caso.

“Nunca creí que pudiera tener esta repercusión, pero ya basta de que estas cosas queden impunes. Cuando se infringen o vulneran mis derechos y hay algún mecanismo a mi alcance que pueda poner en marcha, yo suelo utilizarlo”, señaló a la página Verne.

“Cuando denuncias a un usuario se te pide completar un formulario y entre las opciones que debes marcar existe una que menciona expresamente el odio hacia grupos o colectivos por cuestión racial. Así que no entiendo que su respuesta, que parece dada por un robot, sea que no se infringen las normas”, agregó.

La ONG le informó a Desirée que reportó su denuncia al Defensor del Pueblo de España y que solicitarán una reunión con YouTube y Google España para que rectifiquen el error.

“Si son tan estrictos, por ejemplo, con temas de copyright, no pueden dejar pasar por alto una vulneración de derechos como esta”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada