13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

NASA descarta disminución de la gravedad terrestre para el 4 de enero

Un supuesto tuit de la NASA advertía sobre la ‘fluctuación gravitacional’ de nuestro planeta causada por el alineamiento de planetas.

NASA descarta disminución de la gravedad terrestre para el 4 de enero Supuesto tuit de la NASA

Supuesta información de la Agencia Espacial Estadounidense viene preocupando a los internautas. Páginas de medios sociales señalan que el 4 de enero a las 9:47 a.m. PST “la tan esperada alineación planetaria causará un fluctuación gravitacional que te dejará sin peso durante un período corto de tiempo”, citando como fuente un supuesto tuit de la NASA.

De acuerdo con la NASA, la agencia espacial no ha emitido ninguna declaración con respecto a la reducción de gravedad en la Tierra.

“Estos rumores son falsos y la imagen de un tweet NASA circulante es una imagen retocada” señaló un portavoz de la NASA a la página AL.

“La microgravedad sólo existe fuera de la Tierra. Las tripulaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional viven y trabajan en condiciones de microgravedad, donde llevan a cabo experimentos científicos que se aprovechan de este entorno único a bordo del laboratorio orbital. La microgravedad temporal puede ser creada usando aeronaves que vuelan en arcos parabólicos”, explicaron.

Cabe señalar que no es la primera vez que se advierte de un estado de no gravedad en la Tierra.

En 1976 un astrónomo británico anunció en la radio que la gravedad disminuiría en determinado momento del día, por lo que invitó a la gente a saltar para experimentar el fenómeno. A pesar de que se trató de un engaño, hubo gente afirmando haber sentido la baja gravedad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada