21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujer en silla de ruedas muere luego de caer por escalera eléctrica

La familia demanda a la aerolínea por no asistirla correctamente.

La mujer tenía 75 años.

Una familia del estado de Washington está demandando a Alaska Airlines y trabajadores de un aeropuerto por presunta negligencia al descuidar a una adulta mayor discapacitada de 75 años que sufrió una caída en una escalera eléctrica del Aeropuerto Internacional de Portland en junio y luego falleció.

Según el medio ABC , luego de que su vuelto, providente de Hawai, aterrizara en Portland en junio de 2017, los trabajadores del aeropuerto ayudaron a Bernice Kekona a sentarse en una silla de ruedas con cinturón de seguridad.

Se suponía que los empleados de Huntleigh, EE. UU. debían transportar a la adulta mayor de 75 años a la siguiente puerta, pero por algún motivo se quedó sola.

Kekona mostró su boleto a un empleado de Alaska Airlines en su puerta de llegada y este le señaló a donde debía ir. Minutos después, Kekona se movía por el aeropuerto confundida y perdida.

El video de vigilancia del aeropuerto muestra que la mujer se dirige a la parte superior de una escalera mecánica por donde cae, posteriormente dijo que pensaba que era un ascensor.

Producto de la caída sufrió un trauma en la cabeza y el pecho, un corte en el tendón de Aquiles y cortes en el costado de la cara. Su tendón nunca se recuperaría.

En septiembre, su herida en el tendón se volvió tan severa que los médicos decidieron amputarle la pierna hasta debajo de la rodilla, sin embargo, su presión arterial nunca se recuperó de la cirugía y Kekona murió al día siguiente.

Alaska Airlines argumentó en su defensa que “al parecer la Sra. Kekona rechazó la asistencia en la terminal y decidió continuar por su cuenta hasta su vuelo de conexión”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada