21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mijael Garrido Lecca opina sobre San Marcos y se convierte en tendencia

“No entiendo por qué algunos estudiantes de San Marcos cometen un delito para manifestar su opinión”, escribió.

Mijael Garrido Lecca opina sobre San Marcos y se convierte en tendencia (Foto: Captura Panorama)

El conductor del noticiero 90 Segundos, Mijael Garrido Lecca generó polémica en Twitter, luego de opinar sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por un grupo de alumnos y trabajadores de esa institución en protesta por el cobro del carné universitario y otros servicios educativos.

“No entiendo por qué algunos estudiantes de San Marcos cometen un delito para manifestar su opinión. Y lo cometen enmascarados. Muy mal esto”, escribió en un tuit el periodista.

Las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar y hubo varios que se manifestaron en contra y otros a favor de lo mencionado por Garrido Lecca:
@JPerez1219: “Bien fácil tu posición, entiendes q si lo hace con el rostro descubierto? Sufre las notas y actividades académicas….”.

@Leandrocosco: “Es la única manera de ser escuchado de verdad en el Perú”.

@luisovalle13: “Inaceptable proceder, deben ser detenidos y sancionados”.
Mijael Garrido Lecca continuó tuiteando al respecto, hasta que se convirtió en treding topic con estos tuits:




Protestas en San Marcos

Los estudiantes que promovieron la toma del local denuncian que la universidad aprobó cobrar un monto mayor por el carné universitario y que además se pretende cobrar por el uso de laboratorios, el comedor y gimnasio cuando dichos servicios, dijeron, deben estar incluidos en el costo de la matrícula.

No obstante, en un comunicado dicha casa superior de estudios precisó que el costo del carné lo determina la Sunedu y asciende a S/ 16.40.

Sobre el reclamo de los trabajadores CAS de la universidad, el comunicado señala que sus problemas económicos planteados no pueden ser resueltos por la universidad debido a que corresponde a nivel del gobierno central.

La nota indica que la universidad tiene una política de puertas abiertas al diálogo para discutir y resolver los reclamos de estudiantes y trabajadores.

Con información de Andina

Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca discuten sobre Panamericanos y huaicos

Los conductores de noticiero 90 Segundos, Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca, pasaron un momento incómodo en vivo cuando opinaron de forma distinta sobre una posible suspensión de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para usar esos fondos en la emergencia que vive el país tras las lluvias e inundaciones.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada