18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los memes más divertidos por el Día del Contador Público en el Perú

Conoce es el perfil que debes tener para esta profesión.

Foto 3 de 13
Los memes más divertidos por el Día del Contador Público en el Perú

(Redes Sociales)

(Redes Sociales)

Este 11 de setiembre se celebró en el Perú, el día del Contador Público en homenaje a la promulgación de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público.

Aunque el día pasó desapercibido para quienes no son contadores (como indica un meme) en redes sociales se compartieron varios memes que puedes ver en la galería de imágenes de la parte superior de esta nota.

Contador público es un profesional que se dedica a manejar la contabilidad de una organización, empresa o persona. se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadísticas, matemáticas financieras, informática, matemática, administración, economía, recursos humanos, finanzas, auditorías, entre otras. Se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar la dirección y el control presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y ordenada.

Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público fue promulgada el 11 de septiembre de 1959. Esta dispuso que el título de Contador Público sea conferido por las universidades y el de contador mercantil por institutos públicos y particulares oficialmente reconocidos.

¿Cuál es el perfil que debes tener para esta profesión?

Katia Zapata, Directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, afirma que el contador de hoy desarrolla y muestra competencias empresariales integrales siendo un aliado estratégico del negocio, con un sentido crítico muy agudo y habilidad para desarrollar relaciones de valor internamente que le permitan manejar una alta influencia en la organización. En ese sentido, recomienda que el profesional en contabilidad de hoy debe potenciar las siguientes aptitudes y/o habilidades:

1. Conocimiento multidisciplinario: lo ideal es que tenga conocimiento integral del negocio. Que conozca la cadena de valor y los procesos core del mismo; así como su contexto y necesidades.

2. Habilidad para identificar insights e influir: no sólo capaz de hacer cálculos exactos y emplear los criterios adecuados para el registro contable, sino de incorporar en su análisis conclusiones precisas y acertadas basadas en la operatividad del negocio, así como proponer e influir en soluciones que permitan mejorar la rentabilidad del mismo.

3. Con una alta orientación de servicio, valores organizacionales y sentido ético: como área de soporte, el contador debe brindar un servicio y orientación continua a las diferentes áreas. En este sentido, resulta muy importante que tenga una actitud nata de servicio al cliente interno y externo, recibiendo/solicitando retroalimentación continua de su desempeño y aportando sus conocimientos de una forma asertiva, siendo flexible en la medida de lo posible.

4. Actualizado e informado: Debe tener una proactividad nata de aprendizaje y de transmitir ese aprendizaje a su equipo en lo referente al contexto interno del negocio, actualizaciones en materia legal y contable a nivel nacional e incluso internacional, así como también al desarrollo del rol consultivo.

“NOTAS RELACIONADAS”

Festival Internacional de Narración desde este lunes 3 con ingreso libre

Aprende a cancelar tus deudas de forma anticipada

‘El mecanismo’, por Verónica Klingenberger

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada