18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instagram cerró cuenta de fotógrafa que mostraba a bebés lactando

La red social se retractó tres días después. La artista hizo una campaña en redes sociales para exigir la reactivación de su cuenta.

Instagram cerró cuenta de fotógrafa que mostraba a bebés lactando (Foto: Instagram - @melissajeanbabies)

Una fotógrafa de nacimientos del Hospital Sunshine Coast de Australia pasó un mal rato cuando su cuenta de Instagram fue cerrada temporalmente por mostrar “contenido inadecuado” en la red social.

Las obras de Melissa Jean Wilbraham, que mostraban a mujeres amamantando a sus hijos, fueron denunciadas por algunos comentaristas que calificaron el contenido como ofensivo. Esto llevó a que los controladores de la red social cerraran el perfil de Wilbraham.

“Fui castigada por celebrar el milagro de la vida”, dijo la artista en diálogo con el DailyMail.

Wilbraham respondió al cierre con una campaña en redes sociales para denunciar la censura y exigir la reapertura de su cuenta. “Me demostraron que tenía mucho apoyo”.

La polémica hizo que el trabajo de Wilbraham se difunde con mayor vigor en Internet. “En realidad estoy muy agradecida a los odiadores, porque sin ellos esto no habría ocurrido. Que haya gente que se opone a mi trabajo atrajo mucho atención”, señaló.

Finalmente, Instragam reaperturó la cuenta de la fotógrafa y se rectificó por el error. “Revisamos lo que ocurrió aquí y nos dimos cuenta de que fue un error, que ya hemos enmendado”, aclaró un vocero de la empresa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada