19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Instagram: Cara Delevingne ya no puede ocultar la enfermedad que daña su piel

La modelo no se avergüenza a la hora de mostrar las marcas que la psoriasis ha dejado en sus brazos.

Foto 1 de 3
Instagram: Cara Delevingne ya no puede ocultar la enfermedad que daña su piel

Cara Delevingne

Cara Delevingne

La modelo, actriz y cantante británica Cara Delevingne, al igual que muchas personas con psoriasis, parece estar cansada de esconder su enfermedad.

En una reciente fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, se puede ver su brazo lleno de manchas rojizas y blancas provocadas por este trastorno cutáneo.

Según lo indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la piel, esta condición provoca que el proceso de renovación celular se acelere. Mientras en una persona tarda un mes en un paciente con psoriasis se produce en tres o cuatro días. De esta forma las células nuevas suben demasiado rápido provocando acumulaciones.

La psoriasis no es contagiosa y comienza en el sistema inmunitario.
En la fotografía, la modelo de 24 años parece no dar importancia a este mal. En realidad, muestra una sonrisa traviesa mientras presume su nuevo ScootEbike personalizado.

De la misma forma en que lo ha hecho, cuando ha tenido que pararse en una alfombra roja con sus brazos marcados por la psoriasis.

Durante el estreno de la cinta “Suicide Squad”, la intérprete de “Enchantress” llamó la atención por no poder maquillar las manchas, que según medios extranjeros, aumentan con sus niveles de estrés.

Pero Cara Delevingne no es la única famosa víctima de este trastorno.

La cantautora Cindy Lauper llegó a confesar que “sentía como si la psoriasis se la comiera”.

“La gente con la que trabajaba me preguntaba si me dolía, realmente se veía horrible, de hecho mandé hacer un vestuario especial para que cubriera las escamas. Me sentía como el hombre elefante. Mi cuerpo estaba cubierto”, contó en un evento de la Fundación Nacional de Psoriasis y Novartis.

Las piernas de Kim Kardashian son las principales afectadas por esta enfermedad.

“Ya ni siquiera intento cubrirla. Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así que ¿por qué esconderla? Cada par de años, recibo una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación”, declaró en su aplicación web.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada